

Los gatos son unos animales estrictamente carnívoros, por lo cual la base de su nutrición es la proteína de origen animal, como la carne de vacuno, el pollo, el pavo o el pescado. No obstante, los felinos también pueden verse beneficiados por el consumo de frutas y vegetales buenos para su salud. Incluso nos sorprendemos al constatar que nuestros mininos han decidido comer plantas por su propia voluntad.
Uno de los motivos por los que los gatos comen hierba es para purgarse, aliviar trastornos digestivos y desintoxicar su organismo. Si tu minino ha comido demasiado o ha ingerido algún alimento inapropiado o alguna substancia tóxica, es posible que coma pasto para provocar el vómito y eliminar estos elementos indeseados o perjudiciales de su cuerpo. En estos casos, veremos que rápidamente tras ingerir la planta, el gato empieza a tener arcadas y vomita. Si los vómitos persisten, es momento de ir al veterinario.
El alto contenido de fibra de las plantas estimula el tránsito intestinal, ayudando a combatir y prevenir el estreñimiento en los gatos. Si tu gato tiene dificultad para defecar con regularidad o sus heces están muy duras y difíciles de evacuar, es posible que coma hierba para aliviar los incómodos síntomas y el dolor que siente al estar estreñido.
Así que tranquilos, es más común de lo que parece que nuestros michis sean de vez en cuando vegetarianos.
¿Tu minino realiza esta práctica?
Patitas libres, tu tienda virtual amiga
Fuente: www.expertoanimal.com