Aunque parezca un tema poco profesional, lo cierto es que muchos se preguntan si su perro es capaz de ver o algo de tipo fuerza sobrenatural como espíritus o fantasmas.
Hay muchos casos de perros que le ladran a la nada o de que perciben un peligro antes de que suceda. Pero….¿qué hay de cierto en todo esto?
Al igual que otros animales, los perros gracias a sus desarrollados sentidos son capaces de detectar sucesos mucho antes que nosotros los podamos sentir.
Ellos también son capaces de detectar si una persona es peligrosa o no. Cuando alguien ve a nuestro perro y se pone nervioso, su corazón se acelera y sus glándulas sudoríparas desprenden unas hormonas muy concretas que pueden olfatear.
Ellos saben que la persona que viene hacia nosotros está alterada y huelen su miedo.
En alguna ocasión hemos visto a nuestro perro con un comportamiento extraño, mirando fijamente la pared o ladrando a algo sin sentido. En estas ocasiones tendemos a pensar que ve algo que nosotros no vemos ni sentimos.
Es aquí donde entra el miedo a los desconocido, cómo no sabemos qué es, pensamos en lo que nuestra mente nos presenta como alternativa, que el perro puede ver espíritus. Algo sin sentido e irracional.
No, los perros no ven espíritus ni fantasmas ni seres sobrenaturales, esa es la respuesta correcta. Sin embargo cómo tienen un excelente oído y olfato, es posible que escuchen algún ruido en la pared (algún vecino o insecto) que les haga ladrar.
Patitas libres, tu tienda virtual amiga 🐾
Fuente: www.soyunperro.com