

El zinc es un oligoelemento que tiene un importante papel en muchas funciones metabólicas, con lo cual es imprescindible que nuestras mascotas tengan un suministro suficiente a través de su dieta pero, ¿sabemos realmente para qué es necesario?
El zinc es un mineral muy importante para el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.
Su absorción aumenta al incrementarse sus necesidades, además que se absorbe siempre mejor el zinc que proviene de ingredientes de origen animal que el de los de origen vegetal.
En el caso de los cachorros su deficiencia causa retraso en el crecimiento porque es básico para la síntesis de proteínas. Debido a ello aparecerán también lesiones cutáneas, dermatosis, pelo y piel secas y quebradizos, alopecia e hiperqueratinización. Puede aparecer también falta de apetito, disfunción del sistema inmune y alteración de la función reproductiva.
Algunas razas están predispuestas genéticamente a sufrir alteraciones en la absorción y metabolismo del zinc, con diferentes grados de gravedad, asociadas a una causa hereditaria. Entre ellas están el Bull Terrier —raza en la que puede manifestarse de manera más grave—, Siberian Husky, Alaskan Malamute. En el caso de otras razas, como el Gran Danés o el Doberman, se manifiesta levemente, pudiéndose expresar solamente en periodos de estrés en forma de lesiones cutáneas que suelen responder bien a la suplementación oral.
Es por ello la importancia de que los alimentos que sus regalones consuman tengan presente al zinc como uno de sus ingredientes.
¿Sabías de la importancia de este mineral?
Patitas libres, tu tienda virtual amiga
Fuente: www.blog.arion-petfood.es